viernes, 23 de septiembre de 2011

Comunicación Externa

La comunicación externa en las organizaciones implica dar y recibir
información entre las organizaciones y sus entornos, se encarga de
difundir la información de la imagen de la organización, en este caso
del artista. Cabe mencionar que los mensajes que se transmitan al
exterior deben coincidir con la personalidad y actitudes del famoso.
Dentro de las organizaciones sucede algo similar,  si se trata de una
empresa sólida, importante, preocupada por los problemas sociales y
que transmite una buena imagen social; en cierta medida se siente
también realizada en su consideración social, incrementándose asimismo
su sentimiento de pertenencia.

Es importante saber que tanto a la comunicación interna y externa van
de la mano, es decir, que establecen un vínculo estrecho porque una
depende de la otra, recordemos que todo el interior se ve reflejado o
proyectado inevitablemente en el exterior, por lo tanto es necesario
gestionar de manera coordinada.


El campo de la comunicación externa es extenso, sin embargo, hemos
desarrollado un informe breve en donde explicamos a grandes rasgos,
sus funciones y estrategias de nuestra consultoría.

“ You & They” es una consultora especializada en Comunicación Externa
y formación profesional que tiene presente dos palabras clave para
alcanzar el éxito, la estrategia y la creatividad, ambas
fundamentales para que el mensaje enviado cumpla con su objetivo de
manera consistente, ante el consumidor.

Brindamos nuestro profesionalismo, vanguardia  y posicionamiento para
el artista mediante nuestros servicios de:

       Relaciones Públicas
       Publicidad
       Entrenamiento de medios
       Marketing

Que a su vez se subdividen en:


Relaciones Públicas
•       Mensaje clave del artista
•       Estudio de mercado
•       Gestión de contacto para presentaciones, según el target.
•       Promoción musical para diversos eventos
•       Asociaciones


Publicidad
•       Análisis del entorno para la determinación de los objetivos
(Diagnostico).
•       Asesoría de imagen publicitaria
•       Creación de mensajes en medios de comunicación.
•       Elección de medios para la difusión de mensajes.
•       Creación de Booking.
•       Asesoría en publicidad grafica.

Entrenamiento de medios
•       Identificamos el objetivo (informar, motivar, convencer)
•       Desarrollo de confianza seguridad personal
•       Practica del lenguaje corporal ademanes, gestos, tono y timbre de
voz para apoyar un discurso
•       Practicamos el uso claro y preciso del lenguaje verbal
•       Abstracción y manejo de emociones, ataques, salidas
•       Apoyo en frases de transición
•       Proporcionamos todas las claves para salir victoriosos en caso de
posibles preguntas incómodas (personales)
•       Nos enfocamos  explotar favorablemente todo el tiempo al aire.

Marketing

       Investigación de mercado
       Consultoría en marketing
       Gestión de proyectos especiales
       Organización de eventos
       Administración de personal
       Base de datos


Actualmente la industria musical enfrenta diversos problemas, entre
los más importantes hayamos el auge del internet, que da la
posibilidad a los internautas de descargar material audiovisual de
manera gratuita e ilegal, lo que viene a reducir las ganancias que
genera un artista.

Ante esta situación, la consultoría “You & They” se encarga de la
difusión de la imagen de un artista por medio de diversas estrategias
de comunicación externa, así como su promoción en diversos eventos
dependiendo de cuál sea el público objetivo.

“You & They” está a la vanguardia en cuanto el análisis de tendencias
y noticias, siempre pensando en prospectiva, la consultoría puede
prever casos de éxito y evitar situaciones de crisis.
Por qué hoy en día la música además de ser creación se convirtió en un
servicio, es de vital importancia contar con una agencia como “You &
They”, encargada del manejo de los públicos a nivel nacional e
internacional, con el fin de generar nuevas oportunidades laborales y
reconocimiento para los artistas.

Actualmente, para cualquier organización es indispensable la
utilización de la Comunicación Externa ya que de ella se desprende que
los públicos cautivos continúen con la empresa, que los públicos
potenciales se acerquen a ella y que los públicos en general tengan un
primer acercamiento y la reconozcan respecto de otras organizaciones
de la misma índole.

Una vez que la organización pone en práctica una estrategia de
Comunicación Externa sea de relaciones públicas y prensa, marketing,
investigación de mercados o comunicación corporativa tiene la
posibilidad de dar a conocer sus cualidades y a través de éstas
generarse una imagen positiva frente a cualquier público para que
adquieran el producto o servicio que ofrecen.

Finalmente las organizaciones se encuentran en una época donde la
competividad es cada vez mayor y por lo tanto deben de estar
constantemente innovándose y poniendo en práctica las estrategias que
mejor le convengan a fin de  ampliar sus públicos y tener una mejor
presencia mediática, puesta impacta hoy en día en gran medida en las
audiencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario